El intendente Alejandro Dichiara hizo declaraciones tras las los sucesos del fin de semana largo. Una gran cantidad de turistas y propietarios no residentes llegaron a Monte y la playa estuvo a pleno.
Hubo colas para acceder a los restaurantes, festejos nocturnos en la playa e incumplimiento en los protocolos. En general se notó también un clima de desatención al distanciamiento social.
Por las redes sociales, se publicaron muchos reclamos y se multiplicaron mensajes de vecinos reclamando mayor responsabilidad a los turistas. Al mismo tiempo exigen a los funcionarios mayor control y que se hagan cumplir las medidas sanitarias.
Dichiara fue contundente al afirmar que los controles serán más estrictos luego de lo que se observó este fin de semana.
Debido a este panorama, el jefe comunal advirtió que en los próximos días habrá reuniones con los titulares de los locales gastronómicos y de paradores, con el objetivo de aclarar como debe ser el funcionamiento y alertar nuevamente sobre las sanciones que se prevén ante el incumplimiento.
Previamente había adelantando también que habrá multas a partir de los 100.000 pesos para quien se vea involucrado en la organización de fiestas clandestinas.
Sobre los controles en el acceso, Dichiara alcaró que por el momento serán aleatorios y que se pide la aplicación CuidAR o la autorización donde se puntualiza el destino, como ocurre en toda la costa atlántica argentina
Paso a paso, cómo obtener el Certificado Verano