En la mañana de este viernes, integrantes de la Asociación Civil Vecinos de Sauce Grande se reunieron en la Plaza del Calvario con el objetivo de analizar la situación que calificaron “de conflicto” con la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso y definir medidas a adoptar por la falta de suministro que vienen padeciendo.
Según informaron desde la agrupación, en la reunión se determinó que pondrán en marcha un plan de acción, el cual iniciará con la “presentación formal de un petitorio, solicitando descuentos e indemnizaciones para todos los afectados por el deficitario servicio y la disposición urgente de generadores que sirvan de paliativo hasta la resolución de fondo de la problemática”.
Anticiparon también que están organizando una concentración y “caravana” hacia la cooperativa para el próximo lunes 29 desde las 10, donde llevarán firmas para acompañar la entrega del petitorio.
«No se descarta continuar con acciones legales, administrativas, jurídicas, políticas o de cualquier tipo que correspondan hasta tanto la cooperativa cumpla con brindar el servicio que se cobra”, manifestaron.
Como informamos, el propio intendente Arranz apuntó contra la entidad, remarcando que «se nota una gran improvisación».
Antecedentes
La manifestación que prepara la asociación vecinal no sería la primera dirigida a la Cooperativa Eléctrica.
A finales de agosto pasado, se movilizaron por el pedido de obtener una categorización diferencial para los usuarios de Balneario Sauce Grande, quienes argumentaban depender del servicio de la cooperativa para la extracción de agua de pozo, para la calefacción y otros usos, sin tener otra opción, lo que resulta en un costo excesivo para ellos.