En la mañana de este jueves vecinos de Sauce Grande y miembros de la agrupación vecinal del balneario mantuvieron una reunión con Rubén Valerio, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso, quien estuvo acompañado por autoridades de ese órgano de la entidad.
El motivo del encuentro fue la presentación que hicieron los vecinos el pasado lunes, sobre el pedido de obtener una categorización diferencial para los usuarios de Balneario Sauce Grande, quienes argumentan depender del servicio de la cooperativa para la extracción de agua de pozo, para la calefacción y otros usos, sin tener otra opción, lo que resulta en un costo excesivo para ellos.
El ingeniero Valerio, luego de hacer un resumen del circuito de la energía eléctrica, generación, transporte, distribución y de la situación económico financiera que atraviesa la empresa, sostuvo que la entidad no fija las categorías ni los valores para la facturación.
Respecto al reclamo vecinal Valerio fue receptivo, y manifestó acompañar la petición. En tal sentido, informó que el asunto fue elevado al subsecretario de Energía y al poder ejecutivo local para buscar una solución, notificando por escrito que se emitió una resolución (576/23) de la Secretaría de la Nación, reglamentada por la circular n° 6 del OCEBA que implica descuentos en la facturación aplicables desde el 1 de junio al 31 de agosto al segmento de usuarios Nivel 3 de ingresos medios radicados en localidades identificadas de zona fría y que no cuenten con gas natural; normativa que aplica un tope de 800 kws.
Ante este anuncio, los representantes del balneario expresaron que “no alcanza, porque no resuelve el problema de fondo”, y que “se necesita realmente una categorización diferente por la condición real de dependencia, ya que que a este ritmo muchos vecinos ya no van a poder pagar ninguna factura”.