Veda en Laguna Sauce Grande. Rigen limitaciones para la pesca de pejerreyes

La medida estará en vigencia del 1 de septiembre hasta el 30 de noviembre 

Pesca en la Laguna Sauce Grande

La Secretaría de Turismo de Monte Hermoso informó que regirá hasta el 30 de noviembre la veda de pesca del pejerrey dispuesta en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires a partir del inicio de este mes.

Durante la vigencia de la restricción, solo se permitirá la pesca los días sábados, domingos y feriados de 8 a 17, con una cantidad máxima de 15 piezas por persona para la extracción de ejemplares cuya medida supere 25 centímetros.

En nuestra región, tanto en Cochicó (Guaminí) como en Chasicó (Villarino y Puán) también se puede pescar los días viernes, hasta 20 ejemplares en el primer caso citado y 30 en el otro.

La decisión tiende a respetar el ciclo de reproducción y subsistencia de la especie, priorizando el cuidado de los recursos bonaerenses.

Las vedas de pesca son herramientas que restringen de manera total o parcial la actividad extractiva de peces de manera temporal o espacial.

Dichos períodos se establecen según la especie en cuestión y buscan principalmente permitir que los períodos reproductivos se desarrollen sin intervención humana o bien con la mínima intervención, persiguiendo su máxima efectividad para la sustentabilidad del recurso.

Por eso se prohíbe toda competencia deportiva relacionada con la especie objeto de la veda, permitiendo solo la práctica de la pesca recreativa los días sábados, domingos y feriados con la posibilidad de realizar la cantidad de capturas establecidas.

Salir de la versión móvil