El gobierno municipal informó que algo más de 12 mil estudiantes de distintas localidades de la provincia disfrutaron en Monte Hermoso de su viaje de fin de curso financiado por el gobierno provincial.
En esta tercera edición del Programa Viaje de Fin de Curso se superó en 20 por ciento la cantidad de jóvenes que llegaron al balneario, con respecto al año pasado.
Los contingentes provinieron, entre otros lugares, de La Plata, Patagones, Trenque Lauquen, Sierra de la Ventana, Tornquist, Mayor Buratovich, Pedro Luro y Tres Arroyos.
El programa “apunta a impulsar el turismo, extender la temporada, reactivar la economía y potenciar la inclusión y la re vinculación para 220.000 estudiantes del último año de las escuelas secundarias bonaerenses de gestión estatal y privada”.
Al igual que el año anterior, las agencias de viajes Surland e Ymcamar coordinaron, supervisaron y cuidaron a los egresados permitiéndoles aprovechar de forma segura las cinco excursiones diurnas de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico y de al menos dos actividades nocturnas de carácter recreativo.
Además, pudieron acceder a diversos sitios, como el Complejo Laguna Park, y participar de la práctica de “sandboard” en los médanos de Sauce Grande, de juegos en la playa con “bumper ball” y salidas nocturnas acompañados de sus coordinadores.
Las autoridades locales remarcaron la importancia que el programa tiene para el distrito, ya que “logró impulsar el turismo interno de nuestra ciudad durante la temporada baja y media, generando constante movimiento hotelero, comercial y gastronómico”.