Se conoció que un total de 110.000 estudiantes bonaerenses que concluyen este año sus estudios en 3.891 escuelas de gestión estatal y privada de los 135 municipios, accedieron a los viajes de fin de curso subsidiados con fondos provinciales.
El programa estuvo también destinado a contribuir con la actividad en temporada baja en destinos de la provincia: “Los viajes impactan en el trabajo y la producción para miles de familias que viven del turismo”, destacaron desde la Subsecretaría de Turismo bonaerense.
Tal como se afirmó al momento de su lanzamiento, los objetivos son “igualar oportunidades entre los jóvenes que terminan la secundaria”, al tiempo que “desestacionalizar la actividad turística para inyectar recursos en pymes, comercios y cooperativas de distintos municipios”.
En este sentido, unas 200 empresas tuvieron actividad este año durante la temporada baja a partir de la puesta en marcha del programa Viajes de Fin de Curso.
Según los datos difundidos, Monte Hermoso se ubicó entre los distritos que más estudiantes recibieron, junto al Partido de La Costa, General Pueyrredón (Mar del Plata), Pinamar y Villa Gesell.
Los municipios desde los que más jóvenes viajaron fueron La Matanza, Lomas de Zamora, La Plata, Quilmes y Merlo.
De acuerdo a un relevamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, el 80 por ciento de los estudiantes beneficiados no hubiesen tenido su viaje de egresados sin este programa. Además, el 96 por ciento de quienes viajaron evaluaron positivamente la experiencia, en calidad del servicio, hotelería, transportes, comida, excursiones y coordinadores.
Los viajes se realizaron entre septiembre y noviembre a destinos de playa, sierra, laguna, río o entorno rural de doce municipios bonaerenses y disfrutaron de cuatro días y tres noches, con todos los gastos de transporte, hotelería y comida incluidos.
Contaron, además, con excursiones enfocadas en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos, de modo de promover entre los estudiantes la identidad bonaerense e incentivar los vínculos con tradiciones y paisajes de la provincia.