Vialidad Nacional comenzará en el mes de junio la construcción del alteo definitivo en el kilómetro 608 de la Ruta Nacional 3, con un plazo de 90 a 100 días y por un presupuesto estimado en 37 millones de pesos.
El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, manifestó en conferencia de prensa que mantuvo un contacto con el administrador general del organismo, Gustavo Arrieta, quien le confirmó que «está todo listo» para iniciar los trabajos de restauración en el mencionado tramo, el cual se había inundado en enero del 2019.
La obra contempla la reconstrucción del paquete estructural para asegurar la transitabilidad de esta importante vía de comunicación y tareas de alteo de terraplén. El tramo se elevará 2,35 metros sobre el nivel de la calzada original, la cual tendrá un ancho de 7,30 metros y banquinas de 3,50 metros. Además, contempla la colocación de barandas de defensa metálica tipo Flex-Beam y de alcantarillas.
La decisión de aplazar en el 2019 la construcción en el corredor vial, donde circula el turismo hacia los balnearios de la zona, la industria y la producción desde y hacia el puerto de Ingeniero White, giró en torno a evitar demoras y garantizar la seguridad en el caudal de tránsito durante la pasada temporada estival
«Estamos muy contentos con esta noticia y esperemos que esté finalizado antes del verano», señaló Dichiara, y aclaró que también aprovechó la comunicación con Arrieta para solicitarle la demarcación de la Ruta Provincial 78 de ingreso a la localidad balnearia.
Fuente: Bahía Telefé