Vialidad recorrió la obra de la ruta 33 y verificó las medidas de seguridad

Tras la reactivación de la obra de la autovía Bahía Blanca-Tornquist, personal de Recursos Humanos de Vialidad Nacional (VN) recorrió los trabajos y verifico el cumplimiento de las medidas de seguridad entre el personal de la empresa constructora.

Jorge Ruesga, gerente de Recursos Humanos de la dependencia, encabezó la visita, y fue acompañado por el jefe del 19º Distrito, Gustavo Trankels, bajo cuya jurisdicción está la obra de la ruta 33.

“Aprovechamos para ver el cumplimiento de los protocolos con respecto al COVID-19, no sólo para que los trabajadores de Vialidad lo estén cumpliendo, sino que también lo hagan los empleados de la empresa contratista.” afirmó Ruesga.

Por su parte, Trankels destacó: “a partir de esta decisión estamos haciendo realidad una obra trascendental para Bahía Blanca, Tornquist y toda la región. Ayudamos a dinamizar la economía de la zona, pero cuidando los aspectos sanitarios necesarios ante la pandemia.”

Aunque la obra pública estuvo exceptuada de la prohibición desde el principio de la cuarentena, hasta hace unos diez días, la única actividad en marcha era la construcción de los hospitales modulares. Con la apertura a una “cuarentena administrada”, otros trabajos que habían quedado interrumpidos fueron reiniciados, como el de la autopista en la ruta nacional 33.

Hoy en la obra trabajan 72 operarios y en los próximos días el número podría crecer a 90, y luego a 120 cuando se inicien las tareas de pavimentación. Vialidad Nacional cuenta en el lugar con 3 supervisores.

La obra en marcha consiste en la construcción de 33 kilómetros de autopista entre Bahía Blanca y Tornquist, e incluye 103 alcantarillas transversales y 28 laterales. También se ejecutarán 5 intercambiadores a distinto nivel de tipo diamante para el acceso a calles vecinales y retornos.

Fuente: Telefe Bahía Blanca

Salir de la versión móvil