Tras la sesión ordinaria de este martes del Concejo Deliberante, conversamos con el concejal Victorio Dupuy, presidente del bloque de Juntos por el Cambio.
– Le requerimos su opinión sobre la presentación de las listas para las PASO operada el sábado último.
– Hemos logrado conformar una lista con un 90 por ciento de gente que nunca estuvo en política, trabajadores, profesionales, estudiantes. Como pocas veces me siento reflejado en un grupo de personas como el que hemos reunido y que van a cumplir de la mejor manera sus funciones.
– Lo consultamos sobre la imposibilidad de consensuar una lista de unidad en el espacio, lo que derivó en la presentación de dos listas que competirán en septiembre.
– Hubo intentos pero surgieron algunas diferencias que no voy a sacar a relucir porque eso queda en el ámbito interno. Creo que hemos sido genuinos en todo momento, yo y mis compañeros de bancada, trabajando siempre tratando de conformar un grupo de gente que se comprometa con la sociedad, tal como pudimos reunir y de otros que se acercaron para trabajar con nosotros.
También hay que entender que si ambas listas llegamos al piso, en noviembre estaremos en una lista unidos. Lo que pasó ahora me lo guardo para mi, todos tenemos que crecer, reconocer errores y pedir disculpas si nos equivocamos.
– Le preguntamos sobre su futuro a partir de diciembre, cuando culmina su mandato.
– El primer período fue de aprendizaje, luego la gente me dio su aval para continuar en este lugar y traté de cumplir con la mayor responsabilidad posible. Sabía que este segundo mandato era el broche para esta etapa en la política.
Siempre estuve de acuerdo con la medida de María Eugenia Vidal de impedir la reelección indefinida, para que gente nueva tenga la oportunidad. Es por demás acertado.
También tengo una vida personal, mi familia, mi trabajo en la construcción, pero no me voy a llevar mi banca a mi casa, voy a quedarme a ayudar a los chicos, voy a seguir, como les prometí a todos los que hoy forman Juntos en Monte Hermoso, tanto los del radicalismo, como del Pro, de la Coalición y los independientes.
A toda esta gente le prometimos que no los vamos a dejar solos, este es un grupo que ya empezó a trabajar.
– A Alejandro no le hacen falta pergaminos, ni que lo levante o lo baje. Que esté ocupando ese lugar de importancia en la sexta lo tendrá merecido.
Lo han puesto en ese lugar y tengo fe en que va a hacer lo mejor que pueda.