«Día de verano y la visita de un lobo marino que buscaba descanso pasajero en la playa para luego volver a la inmensidad del Atlántico. Respetando distancia, sin molestarlo en la corta estadía sauceña, capturé estas imágenes que comparto con los amigos».
Con ese mensaje, Néstor Machiavelli acompañó un video de la salida del mar de un ejemplar marino este veraniego lunes 21, «después de las 18, cerca de la bajada de la calle Orense», especificó nuestro habitual colaborador.
El fascinante documento fílmico de la llegada del viajero a la costa de Balneario Sauce Grande puede verse clicando acá.
Cómo actuar
La aparición de este tipo de ejemplares suele ser frecuente en nuestras costas ante lo cual hay que tener presente las recomendaciones de los expertos.
«Ante un evento de varamiento no debemos forzar al animal a volver al mar. Su sola aparición en la costa es signo de algún tipo de problema que, en algunos casos, podría necesitar ser atendido por algún especialista», según ha divulgado la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo «Indio» Fidalgo.
El director de Bromatología del municipio, Favio Torre, advirtió en su momento: «Lo que la gente no tiene que hacer es acercarse y molestarlos. Nosotros le hacemos un vallado para que la gente no se acerque pero la gente se acerca igual, toman selfies, se acercan, lo molestan, y se ponen en riesgo porque son especies salvajes y si se está muy cerca se van a defender y pueden lastimar. En eso hacemos hincapié siempre, que no deben acercarse».
Como más de una vez hemos informado, reiteramos que ante el avistamiento de un animal marino hay que contactar al puesto de guardavidas más cercano o comunicarse con la Dirección de Bromatología al 02921 482798.