Una nueva visita inesperada en plena temporada volvió a cautivar a los turistas en las playas de Monte Hermoso.
Esta vez, un elefante marino se acercó a la costa buscando descanso. Sin embargo, como puede observarse en el video, el público que se congregó instantáneamente en gran número impidió el traslado del animal, que debió regresar al mar con dificultad.
La divulgación del suceso, motivó a que los especialistas reiteraran la importancia de no impedir en estas situaciones el natural movimiento de estas especies.
Ante la difusión del video por parte del cronista Damián Danielli (quien compartió las imágenes capturadas por Magali Martín) en las redes sociales, Natalia Sánchez, directora del Museo de Ciencias Vicente Di Martino se lamentó de que los turistas «no logren entender a la naturaleza y sobre todo respetarla».
Justificó diciendo que «Si los animales deciden salir del agua es por algo. No hay que obligarlos a que regresen al mar si ellos no quieren».
Sánchez pidió «empatía con el lugar que elegimos para disfrutar». Ya que «no estamos solos; el ambiente costero está compuesto por un montón de seres vivos, y los humanos somos los últimos en aparecer en este mundo». A no molestar por favor»