La ciudad balnearia de Villa Gesell prohibió el ingreso a las playas durante la noche. La medida tiene como objetivo evitar las fiestas en los balnearios durante la madrugada, para que no se junten personas que puedan propagar el coronavirus.
Según lo dispuso el intendente de la ciudad, Gustavo Barrera, el ingreso a las playas en horario nocturno fue restringido para evitar fiestas, amontonamientos de gente y probables disturbios.
El jefe comunal informó mediante un comunicado de prensa: “Con el fin de evitar fiestas y disturbios en la zona y a raíz de la no apertura de establecimientos bailables para esta temporada 2020/21, en cumplimiento con las medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, se restringirá el ingreso a la costa”.
En ese sentido, mediante un decreto estableció “la prohibición de ingreso y permanencia en todo el sector de playa desde las 22 hasta las 6 horas para resguardar el ingreso a la zona en horas de la madrugada”.
La decisión del municipio se debe al aumento de casos de coronavirus en la zona. En Villa Gesell, desde marzo hasta la fecha se diagnosticaron 528 positivos de Covid-19, con un total de 10 personas fallecidas.
La decisión del intendente también se relaciona con el cierre de los boliches y para prevenir la organización de fiestas sobre la playa, sobre todo en una localidad a la que concurren muchos jóvenes en el verano.
Cabe recordar que el 18 enero de 2020, Facundo Báez Sosa fue asesinado a golpes a la salida del boliche Le Brique por un grupo de rugbiers, quienes están detenidos bajo prisión preventiva a la espera de un juicio oral.
Fuente: Infobae