El Municipio de Villarino recomendó a sus vecinos «evitar viajes innecesarios» a Bahía Blanca y dispuso la restricción de circulación por los accesos y rutas del partido entre las 21 y las 6 horas, luego de conocerse que las autoridades sanitarias de Bahía Blanca reconocieron la libre circulación del virus por el distrito.
La medida del Comité de Crisis exime únicamente a los servicios de emergencias y transportes de carga, con el objetivo puesto en resguardar la salud de la población y evitar casos positivos de coronavirus que impliquen retroceder de la Fase 5.
Según lo publicado por Infoluro, la secretaria de Salud de Villarino, Silvia Haure, recomendó a la comunidad que evite viajes innecesarios a la ciudad de Bahía Blanca.
En la misma dirección, la funcionaria estableció que aquellas personas que permanezcan por más de 24 horas en territorio bahiense, en su regreso deberán efectuar un aislamiento preventivo por 14 días con monitoreo sanitario.
También se determinó que aquellos proveedores que ingresen al partido tendrán que realizar su labor en el día. En el caso de que superen ese tiempo de estadía deberán realizar la cuarentena por 14 días en el distrito.
Según se informó, dicha medida no se hace extensiva a los horarios y actividades habilitadas para los residentes de las localidades del partido.