Tal como fue anunciado en conferencia de prensa, este martes comienzan a entregarse los turnos para la preinscripción a las viviendas sociales del Plan Bonaerense II Solidaridad.
Destinada a personas de entre 18 y 64 años, la inscripción comenzará el 17 de octubre, aunque los interesados deberán solicitar su turno, de manera presencial, desde el martes 11 en el horario de 9 a 17 en la Secretaría de Desarrollo Social, avenida Bahía Blanca 224.
“Este martes 11, comenzarán a informarse fechas, horarios y documentación necesaria a presentar el día de la preinscripción; estimamos brindar 45 turnos diarios”, anunció el intendente Fernández.
“Trabajamos para resolver las necesidades de nuestros vecinos, no solo con estas 30 viviendas casi listas para su adjudicación, sino también con las 70 que se ejecutan a través del Desarrollo Urbanístico PROCREAR y los 300 lotes destinados a ser urbanizados, ubicados sobre el Camino Sinuoso Oeste”, destacó.
El feje comunal anunció además que se está gestionando ante el Ministerio de Hábitat de la Provincia «la posibilidad de sumar 25 o 50 viviendas sociales más; ya estamos presentando la documentación necesaria con distintas áreas actuantes”.
Fernandez aclaró que, de cara a la adjudicación de las 30 viviendas sociales, los requisitos que deben cumplimentar los vecinos para este plan en particular “son los que plantea el Instituto de la Vivienda, aunque necesitamos confeccionar este nuevo Registro para poder además colaborar u orientar respecto a todas las posibilidades habitacionales que se presentan”.