Interrumpida meses atrás, se reactivó la obra de “Reacondicionamiento y Adaptación de la Estación de Bombeo principal de Líquidos Cloacales” en nuestra ciudad, acción lograda con financiamiento del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas DIPAC.
“Tras las gestiones ante Gabriel Katopodis y el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Alvarez, logramos que se retome con el refinanciamiento de más de 350 millones de pesos” resaltó Hernán Arranz.
También el jefe comunal agradeció “al gobernador Axel Kicillof por aportar los recursos necesarios para concluir esta obra” y “a la familia Brusco, propietaria de los terrenos por los que debe pasar la cañería hasta las lagunas estabilizadoras”.
Mientras tanto, Marcos Fernández, secretario de Obras y Servicios Públicos, subrayó que la primera etapa inició en la estación de bombeo, ubicada en la calle Las Golondrinas entre el Cuervo y Yatasto, actualmente funcionando con bombas de cámara seca y con una deficiencia de capacidad en los meses turísticos.
Fernández agregó que “Es por eso que se planteó la necesidad de que funcione como cámara húmeda, sumada a otras refacciones y a la construcción de un nuevo sistema de impulsión que mejorará todo el sistema de bombeo y efluentes cloacales, lo que además incluye un total de 4.000 metros lineales de cañería”.
Estas mejoras, según indican, beneficiarán aproximadamente a 10.000 habitantes permanentes y 80.000 en los meses de verano.