El viernes comenzó un nuevo torneo del fútbol argentino con flamante auspiciante, una empresa de monedas digitales
¿De quién hablamos?
El nuevo socio es la compañía Chiliz, que ha llegado a un acuerdo con la AFA para que el torneo se llame “Torneo Socios.com”.
Con este convenio se amplía la colaboración entre ambas partes. En mayo se había firmado un contrato para que la empresa fuera patrocinador del seleccionado nacional.
El 11 de junio la selección fue el primer combinado nacional en tener sus propios “Fan Tokens”.
¿Qué son los Fan Tokens y para qué sirven?
Son activos digitales coleccionables (monedas digitales). Estos elementos le otorgan a los hinchas ciertos privilegios.
Entre ellos están: participar de decisiones de las organizaciones de las que son hinchas, por medio de votaciones, promociones, ofertas, descuentos exclusivos y además, hay juegos y concursos.
Como si esto fuera poco, se pueden negociar intercambios con otras criptomonedas.
Las decisiones en las que los hinchas pueden participar son: elegir diseños de cintas de capitán, decidir qué canción suena en el estadio en ciertos momentos y hasta elegir indumentarias de sus equipos.
Todo esto se hace mediante encuestas que los clubes proponen a través de la página.
¿En qué otra parte del mundo está?
Esto no es de ahora, hay muchos clubes que también son socios.
Barcelona, Paris Saint-Germain, AC Milan, Manchester City y Atlético Madrid, son algunos de los clubes europeos que también están asociados.
Si se busca en Sudamérica, Corinthians, Atlético Mineiro y Universidad de Chile, figuran en la lista.
En Argentina el precursor fue Independiente.
Tanto Claudio Tapia (presidente de AFA) como Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional), celebraron el acuerdo.
Tinelli expresó: “La marca es global y nuestro fútbol, admirado y seguido por millones de personas en el planeta entero, estará más cerca aún de los hinchas.
“La AFA y la LPF reciben a Socios.com con los brazos abiertos y con todas las ganas de establecer un vínculo que dure por muchísimo tiempo”.
Tapia, por su parte, dijo que se trata de “un acuerdo muy importante porque será la primera vez que el torneo argentino se asocie con una marca para el nombre del certamen” y agregó que están muy contentos de iniciar un nuevo camino junto a Socios.com.