El Centro de Actividades Náuticas informó que «con alegría», vuelven a dictarse las clases prácticas en la Laguna y las clases teóricas en modalidad virtual.
«Con alegría, y después de mucho trabajo, logramos que se reactive la actividad náutica en la laguna», comunicaron.
Debido a la situación sanitaria se desarrollará en turnos de una hora, más una clase teórica virtual, con un máximo de 10 alumnos por clase y respetando los protocolos correspondientes.
El objetivo de las clases prácticas en la laguna, siempre y cuando el clima lo permita, es navegar y/o remar el mayor tiempo posible y experimentar sobre temas que se hayan explicado previamente en la clase teórica virtual.
Los días de actividad serían, en primera instancia, viernes y sábado. Se podría cambiar y/o agregar días, dependiendo de la disponibilidad de los navegantes y el pronóstico.
El Centro cuenta con la posibilidad de navegar en Laser, Optimst y remar en Kayaks, con el acompañamiento de un instructor en la lancha de apoyo.
Debido a las bajas temperaturas del agua de la laguna en estos meses, es imprescindible asistir a la actividad con la ropa adecuada, aclaran.
Por el momento, los menores (-15) sólo podrán participar si la actividad se hace en familia, como así también se restringe la cantidad de gente a bordo.
«Esperamos que, de a poco, se flexibilice el protocolo permitiéndose navegar de a grupos más grandes y sumar la escuela de vela para niños», proyectan los organizadores.
Los interesados deberán rellenar formulario de declaración jurada (en caso de menores firmarán los padres). Y una hoja de seguimiento con los siguientes datos:
DNI, número de teléfono y domicilio, nombre y apellido.
Más información: 011 3359 7260