Tesla, la empresa del multimillonario Elon Musk que, entre otras acciones, diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos y componentes para la propulsión de ese tipo de vehículos, lanzó la Cybertruck.
Con dos años de retraso y, según comentan, sin el recibimiento esperado, comenzó a entregar la famosa Cybertruck, el vehículo con el que Tesla ingresa en el segmento de las camionetas agrandando su cartera, que hasta ahora era exclusivamente de autos.
Diseño
El curioso diseño del Cybertruck, con terminaciones rectas y muy diferentes a lo que es habitual ver en la industria, es lo que genera mayores dudas acerca de si será un éxito de ventas o no.
Precio
Claro que no todo se reduce al diseño, sino también al precio, que es más elevado de lo que se había prometido. Las versiones que se venderán del Cybertruck en 2024 costarán entre 80.000 y 100.000 dólares. La versión más barata, que saldrá 61.000 dólares, será lanzada recién en 2025.
Expectativa
Hasta el momento de su lanzamiento, la camioneta había sido reservada un millón de veces, pero hay un detalle: esas reservas no se convierten automáticamente en ventas. Hay que ver realmente cuál es la conversión.
Opiniones
Los expertos de la industria tienen sus dudas. Si bien consideran que hay algunas personas que lo querrán comprar por la innovación del diseño y porque se trata de un producto «diferente», no consideran que la mayoría de los consumidores vayan a ser conquistados solo por esto.
«Para la mayoría de los usuarios de camionetas, la funcionalidad es lo que importa» y no el diseño, explicó Stephanie Brinley, directora asociada de S&P Global Mobility.
Fuente, Axel Marazzi, TN