«Los viajeros podrán comprar pasajes aéreos y de ómnibus, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas», dijo el flamante secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, cuando anunció a incorporación de la industria turística al programa Cuota Simple.
El plan permitirá viajar por el país comprando servicios turísticos con tarjetas de crédito durante 90 días, «a la menor tasa del mercado y sin límite», aseguraron.
La novedad fue comunicada la semana pasada en un acto que encabezó Scioli, acompañado por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, la subsecretaria de Turismo de la Nación, Yanina Martínez, y el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Fernando Gorbarán, junto a otras autoridades nacionales, provinciales y representantes del sector privado.
En ese contexto, Scioli expresó: “Estoy acá porque siento que es un momento en que no se puede ser indiferente, hay que comprometerse y poner el hombro. Tenemos que tener una visión constructiva y estoy convencido de que áreas como turismo, deportes y ambiente tienen un denominador común: la calidad de vida”.
Rubros incluidos
El programa, que ya está en vigencia por 90 días dentro del territorio nacional, incluye:
– transporte (ómnibus de larga distancia y pasajes aéreos)
– hoteles y alojamientos turísticos habilitados por las provincias,
– paquetes turísticos que se compren por agencias de viajes
– autos en alquiler
– excursiones, actividades recreativas
– productos regionales
«Con este impulso queremos reactivar la economía de cada una de las provincias», destacó Yanina Martínez. En esa dirección, se lanzará una campaña de promoción federal con todos los destinos de la Argentina, que apuntará a las redes sociales y en la que contratarán influencers para recorrer el país.
En tanto, Pazo subrayó «el efecto multiplicador de la actividad turística. Sabemos que es el 8,3 por ciento del PBI nacional y entendemos que es un gran generador de divisas, de empleo, y de empleo joven”.
Apoyo del sector
A su turno, el representante de la CAT dijo que “este programa es esencial para el turismo en la Argentina, ya que va a generar divisas y puestos de trabajo, que es lo que necesita hoy nuestro país. Estamos acá para acompañar todas las iniciativas, porque hay una vocación de trabajo del sector privado con el sector público”.
Luego de los anuncios, la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) emitió un comunicado celebrando la decisión gubernamental: «Es un paso muy importante para el turismo. Venimos trabajando en distintas mesas para articular políticas en favor de las empresas de viajes y turismo; que este pedido unánime de todo el sector haya sigo escuchado es fundamental de cara al presente y futuro del turismo».