El pasado miércoles, el municipio anunció la concreción de la red de agua potable para el sector oeste del Barrio Parque Dufaur.
En conferencia de prensa, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, y su par de Hacienda, Matías De Ángelis Rizzo, brindaron detalles de la obra y de las facilidades de pago que otorgará el municipio para que los vecinos realicen las conexiones domiciliarias.
De Ángelis nos precisó que el Ejecutivo elevará un proyecto de ordenanza para su tratamiento en una próxima sesión del Concejo Deliberante donde se establece el plan de pago propuesto.
El fin es que los vecinos puedan afrontar los gastos que implica el derecho de conexión a sus viviendas del agua de red.
“Hemos planteado distintas alternativas para que traten de acomodarse a los perfiles de los contribuyentes ya que la situación para todos es heterogénea, no es buena en líneas generales”, expresó el funcionario.
También explicó que las opciones varían también “dependiendo del comportamiento tributario de los contribuyentes”.
Detalló De Ángelis que el pago contado contará con un descuento del 30 por ciento o del 20 por ciento “si es más cercano al fin de este año”.
Habrá planes de financiación de 12 y hasta 15 cuotas.
Aclaró que “el vecino debe pagar el derecho de conexión a la obra”.
Con referencia a los costos, “en lo que se refiere a los trabajos, se estima un monto de entre 25 mil y 30 mil pesos, y en cuanto al derecho a la conexión se estableció en 18 mil y es sobre este último que estamos dando planes de financiación” expresó.
La conexión debe pagarse al margen de que el servicio sea utilizado o no y que por eso “el municipio está ofreciendo la mayor cantidad de oportunidades para hacer posible la conexión, que es muy importante”, dijo el titular de Hacienda.
El buen contribuyente, el que esté al día en el pago de sus tasas, tendrá un 15 por ciento de desgravación sobre la contribución, en tanto que el contribuyente regular (aquel que deba afrontar el pago de la Contribución y se encuentre suscripto a un régimen de regularización tributaria de la Tasa por Servicios Urbanos o Tasa por Servicios Sanitarios), dispondrá de una desgravación del 10 por ciento.
A su vez, se prevé una desgravación adicional del 5 por ciento sobre el importe para aquel que haya optado por el pago adelantado de la Tasa por Servicios Urbanos y Servicios Sanitarios.
Para iniciar los trámites de conexión los propietarios deben solicitar la documentación correspondiente en la oficina de Obras y Servicios Públicos, primer piso del Centro Cívico Alborada, de lunes a viernes de 8 a 13.30.
Inversión
La obra, que beneficia a más de 300 familias, es ejecutada con recursos del Plan Nacional Argentina Hace I con una inversión de 8 millones 872 mil pesos.
Licitada por la empresa COINCE SA, contempla la distribución subterránea de 4 mil 200 metros lineales de cañería de PVC en diámetros de 160 y 110 mm que abarcará unas 100 hectáreas aproximadamente, conectada al colector principal existente en la arteria Río Juramento.