Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Autos del Sur Autos del Sur Autos del Sur
Inicio Turismo

Yanina Martínez consideró que la economía se activó desde la actividad turística

La secretaria de promoción turística de la Nación hizo un balance del sector y dijo, además, que se busca reabrir el turismo del exterior

Redacción por Redacción
24/02/2021
en Turismo
Temporada 2021 en Monte Hermoso
PUBLICIDAD

Los tres millones de turistas que se movilizaron por la Argentina durante el reciente fin de semana largo de carnaval, elevaron a 11 millones el total de quienes visitaron destinos del país en esta temporada de verano, afirmó hoy secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

La funcionaria también informó en entrevistas televisivas que el Gobierno trabaja para reabrir el turismo del exterior, algo que dependerá de la situación sanitaria.

Martínez consideró que representan «números importantes», debido al contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que es «un balance sumamente positivo», y estimó que «esta cifra se va a ir superando hasta que termine febrero».

Yanina Martinez secretaria de promoción turística
Yanina Martínez, secretaria de promoción turística de la Nación

«Realmente es muy grata la sorpresa que hemos tenido, porque el turismo no es solamente el movimiento que se va generando, sino que implica la reactivación de cada una de las localidades», expresó y destacó en especial «las localidades que viven pura y exclusivamente de la actividad turística».

PUBLICIDAD

A nivel global, sostuvo: «los argentinos y argentinas, tenemos la suerte de que nuestro verano viene siendo exitoso comparado con lo que ocurre en otros países; en Europa no han tenido una buena temporada, y nosotros ya con los números que tenemos ya es una buena temporada».

Para la responsable de la promoción del turismo «todo eso es formidable, porque empezamos a reactivar la economía desde la actividad turística», con consecuencias beneficiosas de distinta índole además de lo económico.

En ese sentido, señaló que «el turismo se convirtió en una herramienta de bienestar, después de un proceso de pandemia, de estados emocionales fuertes por los que fuimos atravesando, e inclusive económicos, el turismo es salud».

PUBLICIDAD

Por ello, aseveró que es necesario «seguir fomentando para que nos sigamos cuidando y prepararnos para lo que se viene, para lo que va a ser Semana Santa», y acotó que «estamos haciendo todas las acciones promocionales para seguir haciendo turismo, y queremos que sea todo el año».

En lo sanitario, dijo que «el 2021 ya nos agarra mucho mejor, porque la población, cierto sector, se va aplicando la vacuna, ya hay un sector que queda inmune porque fue contagiado por un período, entonces la situación es mejor que ante la incertidumbre que teníamos el año pasado».

«Ahora hay vacuna y la comunidad turística tiene que encontrar esta vacuna para la reactivación, así como la comunidad científica se unió para encontrar una vacuna, nosotros desde el sector turístico, trabajando público y privado, tenemos que seguir haciendo lo propio para lograr que el sector salga adelante», añadió.

Sobre este tema, agregó que «los contagios han bajado en el período que va de esta temporada; el problema y los picos los hemos tenido cuando fueron las fiestas; allí se visibilizó el contagio, pero después los índices que tenemos es que han bajado los contagios, así que eso también es una buena noticia».

Con vistas al futuro, destacó la competitividad de Argentina «reconocida a nivel mundial y en la que nuestros atractivos naturales están entre los mejores destinos del mundo, para lo cual hay que trabajar para aumentar el gasto diario per capita y promocionar las regiones, tanto dentro del país, como en la región latinoamericana».

«Estamos trabajando para poder volver a tener turistas extranjeros porque necesitamos divisas, pero eso se irá analizando según la situación epidemiológica», anunció y puntualizó que «estamos preparándonos para poder recibir la mayor cantidad de turistas que vengan de todo el mundo».

Sobre este tema agregó que irán «viendo el contexto global, de cómo se comporta el virus o la cuestión epidemiológica en los otros países, para ver cuándo estamos preparados para abrir nuestras fronteras».

Por otra parte, resaltó que las obras que se realizan en el aeroparque porteño Jorge Newbery «son necesarias para poder tener la vía aérea de cabotaje habilitada», y estimó que se inaugurarán hacia mediados de marzo próximo, algo que consideró que «es vital, porque tenemos una política mediante la cual queremos incrementar los vuelos, conectar el país y generar más conexiones federales».

Para el invierno, «tenemos que seguir haciendo las campañas de cuidados, apelando a que todos los ciudadanos nos sigamos aplicando todos los protocolos, porque es la manera de poder continuar con toda la temporada y prepararnos para el invierno», apuntó.

«Tenemos que convivir con la pandemia», advirtió la funcionaria porque, dijo, «hoy es turismo en pandemia, por eso hemos hecho todas estas campañas para seguir machacando a todos l os argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que es la única manera de poder enfrentar y hacer convivir el ocio y el disfrute, como es el turismo».

Martínez resaltó que «es importante que podamos seguir teniendo a la actividad, esta que es tan pujante y que representa casi un 10% de lo que es el PBI de nuestro país, así que tenemos que ser solidarios, cuidarnos y seguir reactivando a nuestra economía».

¡Compartí!
Etiquetas: Temporada 2021Yanina Martínez

También puede interesarte

Agenda de actividades

Variadas propuestas para disfrutar en la playa y en la ciudad en el cronograma para este fin de semana en Monte Hermoso y Sauce Grande

por Redaccion
21/02/2026
0

Compartimos el programa de actividades deportivas, culturales y recreativas diseñado para este fin de semana en Monte Hermoso y Sauce...

Atardecer en la playa de Monte Hermoso

Tras el histórico movimiento turístico de Carnaval, marzo tendrá otro fin de semana extra largo para seguir fortaleciendo el sector

por Redacción
19/02/2026
0

El reciente fin de semana largo de Carnaval volvió a mostrar un fuerte movimiento turístico en todo el país y,...

Agenda de actividades

Deportes náuticos, teatro, música, visitas guiadas y mucho más en la programación de actividades en Monte Hermoso

por Redaccion
19/02/2026
0

Monte Hermoso sigue ofreciendo una agenda de actividades deportivas, culturales y recreativas diseñada con el acento puesto en las familias,...

Ingreso a la ruta 78 hacia Monte Hermoso lunes 16 de febrero

Según la CAME se movilizaron en el país más de 3 millones de turistas y se registraron cifras históricas durante el fin de semana largo de Carnaval

por Redacción
18/02/2026
0

En consonancia con los datos preliminares difundidos por la Secretaría de Turismo y Ambiente de la Nación y el Observatorio Argentino de...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Ex museo de ciencias naturales en Monte Hermoso

Baños públicos en Monte Hermoso: una mirada sociológica para profundizar el debate

por Redacción
21/02/2026
6

Agenda monte Hermoso

El Carnaval no para en Monte Hermoso y Sauce Grande: habrá baile este miércoles en la Casa de la Cultura. Agenda completa de actividades

por Redaccion
17/02/2026
0

Atardecer en la playa de Monte Hermoso

Tras el histórico movimiento turístico de Carnaval, marzo tendrá otro fin de semana extra largo para seguir fortaleciendo el sector

por Redacción
19/02/2026
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

febrero 2026
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
« Ene    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa en vivo
    • Costanera y Patagonia
    • Parador Guardalavaca
    • Parador La vieja Mostro
    • Peatonal Dufaur
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Noticias Monte Hermoso
en línea
👋 ¡Hola! para seguir nuestras noticias y novedades, ¡sumate a nuestro canal de WhatsApp! 👉 Ir al canal