Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Turismo

Yanina Martínez consideró que la economía se activó desde la actividad turística

La secretaria de promoción turística de la Nación hizo un balance del sector y dijo, además, que se busca reabrir el turismo del exterior

Redacción por Redacción
24/02/2021
en Turismo
Temporada 2021 en Monte Hermoso
CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
Innovía Innovía
PUBLICIDAD

Los tres millones de turistas que se movilizaron por la Argentina durante el reciente fin de semana largo de carnaval, elevaron a 11 millones el total de quienes visitaron destinos del país en esta temporada de verano, afirmó hoy secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

La funcionaria también informó en entrevistas televisivas que el Gobierno trabaja para reabrir el turismo del exterior, algo que dependerá de la situación sanitaria.

Martínez consideró que representan «números importantes», debido al contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que es «un balance sumamente positivo», y estimó que «esta cifra se va a ir superando hasta que termine febrero».

Yanina Martinez secretaria de promoción turística
Yanina Martínez, secretaria de promoción turística de la Nación

«Realmente es muy grata la sorpresa que hemos tenido, porque el turismo no es solamente el movimiento que se va generando, sino que implica la reactivación de cada una de las localidades», expresó y destacó en especial «las localidades que viven pura y exclusivamente de la actividad turística».

A nivel global, sostuvo: «los argentinos y argentinas, tenemos la suerte de que nuestro verano viene siendo exitoso comparado con lo que ocurre en otros países; en Europa no han tenido una buena temporada, y nosotros ya con los números que tenemos ya es una buena temporada».

Para la responsable de la promoción del turismo «todo eso es formidable, porque empezamos a reactivar la economía desde la actividad turística», con consecuencias beneficiosas de distinta índole además de lo económico.

Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram Seguinos en Instagram

En ese sentido, señaló que «el turismo se convirtió en una herramienta de bienestar, después de un proceso de pandemia, de estados emocionales fuertes por los que fuimos atravesando, e inclusive económicos, el turismo es salud».

Por ello, aseveró que es necesario «seguir fomentando para que nos sigamos cuidando y prepararnos para lo que se viene, para lo que va a ser Semana Santa», y acotó que «estamos haciendo todas las acciones promocionales para seguir haciendo turismo, y queremos que sea todo el año».

En lo sanitario, dijo que «el 2021 ya nos agarra mucho mejor, porque la población, cierto sector, se va aplicando la vacuna, ya hay un sector que queda inmune porque fue contagiado por un período, entonces la situación es mejor que ante la incertidumbre que teníamos el año pasado».

«Ahora hay vacuna y la comunidad turística tiene que encontrar esta vacuna para la reactivación, así como la comunidad científica se unió para encontrar una vacuna, nosotros desde el sector turístico, trabajando público y privado, tenemos que seguir haciendo lo propio para lograr que el sector salga adelante», añadió.

Sobre este tema, agregó que «los contagios han bajado en el período que va de esta temporada; el problema y los picos los hemos tenido cuando fueron las fiestas; allí se visibilizó el contagio, pero después los índices que tenemos es que han bajado los contagios, así que eso también es una buena noticia».

Con vistas al futuro, destacó la competitividad de Argentina «reconocida a nivel mundial y en la que nuestros atractivos naturales están entre los mejores destinos del mundo, para lo cual hay que trabajar para aumentar el gasto diario per capita y promocionar las regiones, tanto dentro del país, como en la región latinoamericana».

«Estamos trabajando para poder volver a tener turistas extranjeros porque necesitamos divisas, pero eso se irá analizando según la situación epidemiológica», anunció y puntualizó que «estamos preparándonos para poder recibir la mayor cantidad de turistas que vengan de todo el mundo».

Sobre este tema agregó que irán «viendo el contexto global, de cómo se comporta el virus o la cuestión epidemiológica en los otros países, para ver cuándo estamos preparados para abrir nuestras fronteras».

Por otra parte, resaltó que las obras que se realizan en el aeroparque porteño Jorge Newbery «son necesarias para poder tener la vía aérea de cabotaje habilitada», y estimó que se inaugurarán hacia mediados de marzo próximo, algo que consideró que «es vital, porque tenemos una política mediante la cual queremos incrementar los vuelos, conectar el país y generar más conexiones federales».

Para el invierno, «tenemos que seguir haciendo las campañas de cuidados, apelando a que todos los ciudadanos nos sigamos aplicando todos los protocolos, porque es la manera de poder continuar con toda la temporada y prepararnos para el invierno», apuntó.

«Tenemos que convivir con la pandemia», advirtió la funcionaria porque, dijo, «hoy es turismo en pandemia, por eso hemos hecho todas estas campañas para seguir machacando a todos l os argentinos y argentinas que nos tenemos que cuidar, que es la única manera de poder enfrentar y hacer convivir el ocio y el disfrute, como es el turismo».

Martínez resaltó que «es importante que podamos seguir teniendo a la actividad, esta que es tan pujante y que representa casi un 10% de lo que es el PBI de nuestro país, así que tenemos que ser solidarios, cuidarnos y seguir reactivando a nuestra economía».

Etiquetas: Temporada 2021Yanina Martínez

También puede interesarte

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
0

Con el clima activando con anticipación sostenida la inminencia de una de las estaciones que más adeptos acapara, crecen las...

Fósforo y la MH abrirá la nueva edición de la Fiesta de la Primavera

Fósforo y la MH abrirá el telón musical de la Fiesta Nacional de la Primavera el próximo viernes

por Redacción
12/09/2025
0

Ya se palpita en Monte Hermoso la llegada de la primavera y la tradicional celebración que cada año combina música...

Daniel Scioli en el foro nacional de turismo realizado en San Juan

Foro Nacional de Turismo. En medio de dificultades y controversias el gobierno sigue apostando al desarrollo del estratégico sector

por Redaccion
09/09/2025
0

Con el eje temático Transformando destinos: innovación, tecnología y sostenibilidad para un turismo inteligente, se llevó a cabo recientemente en...

El Zar, dúo porteño que cerrará la Fiesta de la Primavera

El Zar, el dúo porteño que llega por primera vez a Monte Hermoso para darle el cierre a la Fiesta Nacional de la Primavera

por Redacción
07/09/2025
0

El domingo 21 de septiembre, El Zar cerrará el telón de la Fiesta Nacional de la Primavera 2025 en Monte...

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
Husal SA Husal SA
PUBLICIDAD

Tendencia de la semana

Alquileres Monte Hermoso

Precios de alquileres y ocupación que se espera en Monte Hermoso para la primavera. Ya barajan valores para la temporada en el país

por Redaccion
13/09/2025
0

Luis de Marchi con amigos durante un evento gastronómico en el parador Guardalavaca

“En Monte sos feliz desde que te levantás hasta que te acostás”, dice Luis De Marchi mientras contempla el mar desde su parador

por Sergio Daniel Peyssé
12/09/2025
0

Carta abierta de La Libertad Avanza

En una carta abierta los candidatos de La Libertad Avanza expresan su postura con relación a las bancas obtenidas por la oposición

por Redaccion
10/09/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

septiembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
« Ago    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • La playa de Monte Hermoso en vivo
  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus