Lucas Centeno, guardavidas del puesto Plumas Verdes de Claromecó, en el partido de Tres Arroyos, junto a otro colega de Santa Clara del Mar llevaron adelante una iniciativa que ya está en vigencia.
“Si estás en la playa, que el mar suene más”, es la consigna elegida para la propuesta que rige en una zona delimitada, 300 metros de costa que se encuentran entre la escuela de surf Orilla Gurú y el balneario Posta del Faro del balneario.
La finalidad, según los impulsores, “es que todos pasen las vacaciones de la mejor manera y cada uno pueda elegir su lugar y dónde sentirse más cómodo”.
Como ocurre en todos los puntos turísticos de la Costa Atlántica bonaerense, muchos turistas suelen bajar a la playa con equipos de música que emiten sonidos a volúmenes altos.
“Tratamos de que sea un lugar más tranquilo, para que la familia baje y pueda disfrutar con los más chiquitos”, explicaron sobre el espacio en que rige la restricción.
Claro que lo ideal sería realizar una campaña de concienciación procurando, sin prohibiciones, un comportamiento solidario, pero eso podría calar en una sociedad virtuosa, de la que estamos a considerable distancia, lamentablemente.
Mientras tanto, medidas como la que nos ocupa se tornan necesarias para poder disfrutar del derecho a elegir un lugar donde escuchar el sonido del mar, leer, descansar, sin que eso se altere por ruidos no deseados.