Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
    • Turismo
    • Política
    • Regionales
      • Bahía Blanca
      • Coronel Dorrego
    • Medio Ambiente
    • Interés general
    • Cultura
    • Gastronomía
    • Deportes
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados
Noticias Monte Hermoso
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Locales

Comisario Vera: «Hubo juntadas por todos lados, es necesaria la responsabilidad individual»

Mónica Carmelino por Mónica Carmelino
26/01/2021
en Locales
Comisario Inspector Fernando Vera Policía de Monte Hermoso

Comisario Inspector Fernando Vera

CompartirTwittearEnviarEnviarEnviar
PUBLICIDAD

El fin de semana colmado de turistas tuvo muy ocupada a la fuerza policial, que debió realizar varios operativos en distintos puntos de la ciudad, para garantizar el cumplimiento de los protocolos de rigor y exigir el cumplimiento de las medidas de distanciamiento.

Además, como se informó a fines de la semana que pasó, dos hechos delictivos trascendieron casi en simultáneo. Uno de ellos, un asalto a mano armada a un comerciante; el otro, un robo en una vivienda perteneciente a una médica bahiense en cercanías del centro.

El Comisario Inspector Fernando Vera (recientemente ascendido) repasando los dos ilícitos mencionados en lo que respecta al accionar policial, nos dijo que «Nos detenemos en las particularidades y los detalles, porque estos nos dan un perfil. Estamos trabajando junto con la DDI de Bahía Blanca, que los convocamos. Sin entrar en detalle de la investigación podemos decir que hay dos o tres líneas avanzadas».

Revisando con Vera el elevado ingreso de turistas y la inseguridad que provocan estos hechos delictivos violentos, a los que los montehermoseños no estamos acostumbrados, relataba que «A partir del día miércoles ingresó muchísima gente, y no queremos bajo ningún punto de vista que sucedan estas cosas, pero lamentablemente hay personas que vienen, y hacen una especie de inteligencia, manejando (a lo mejor) alguna información previa, y suceden este tipo de situaciones que en Monte no se están dando, y este pasa a ser un hecho aislado, que de ninguna manera hay que minimizarlo, y hay que darle toda la atención que merece el caso».

Preguntado acerca de la cantidad de robos y su comparación con otros años, nos dijo que «Tenemos una estadística que la llevamos diariamente y vamos mirando la comparativa con el año anterior y nos sirven para analizar ciertas cuestiones. Si vemos los números estamos recién a la mitad de lo que sucedió la temporada anterior, con lo cual desde el punto de vista estadístico es muy bueno, pero obviamente detrás de un número hay personas, hay damnificados, hay familias, que merecen una respuesta sobre cada hecho que sucede».

PUBLICIDAD

Jóvenes accidentados y juntadas

A propósito del accidente sufrido por jóvenes que circulaban en un UTV y en una camioneta, el Comisario se refería diciendo que «hemos lamentado esa noticia, cuando tomamos conocimiento a través del hospital y de un llamado al 911 de un accidente en los médanos pasando el Complejo Americano y las huellas. Venían de una juntada que habían hecho en ese sector, un sector de difícil acceso»

Sobre las juntadas reconoció que «Este fin de semana hubo juntadas por todos lados, estuvimos en El Pinar, en la zona de La Olla, en la zona de Villa Caballero, en el Sauce, y también en el centro de la localidad que se juntaban de 30 o 40 e iban sumando y sumando, y llegaban a cien, ciento y pico y ahí estuvimos desalentándolas, explicándoles, siempre a través de la persuasión, el entendimiento y la conversación, de que no lo pueden hacer. Si bien todos saben que no lo pueden hacer».

«Los jóvenes son conscientes y responsables de sus acciones y saben que lo que están haciendo no corresponde, y después cuando uno va a desalentar, a desarticular una juntada, y la verdad es que se reciben agravios verbales, y siempre evitando el tipo de contacto físico, y no se pretende ningún tipo de hecho de violencia, que no hay lugar para este tipo de situaciones», continuó Vera.

«Más de una vez, se ha replegado el personal policial para que no sucedan actos de violencia. Son difíciles. Se discute mucho en el momento, hay mucho desgaste, porque a la vez hay una labor policial que es otra, es la de prevenir hechos delictivos en el resto de la ciudad. Por cada juntada tiene que ir un mínimo de 3 móviles, con dotación completa. Y nos preocupa que no haya colaboración de los jóvenes en este aspecto. Se trata de evitar siempre la confrontación», agregó.

PUBLICIDAD

Accionar en los paradores

Conversamos también sobre el accionar policial en los paradores que en situaciones están desbordados de gente sumado a los disturbios y las peleas que hacen necesaria la intervención.

«Sabíamos que esto iba a ser así. Mucho calor. La temperatura colabora con las juntadas, y observamos también familias que se han quedado en la playa. Pero obviamente nosotros apuntamos a las juntadas de otro estilo», resumió.

Comisario Fernando Vera Monte Hermoso
Comisario Fernando Vera

«No está permitido bajar a la playa después de la 1 de la mañana, pero establecemos un orden de prioridades cuando las situaciones son muchas, entonces en ese orden apuntamos a las juntadas que por cuestiones de salud no es lo mismo que sea una familia a que 200 chicos que se juntan con un parlante».

«También observamos que cuando termina el horario de gastronómicos, la gente cuando está lindo baja a la playa a caminar un rato, y eso no está mal, existe la norma pero también existe el criterio en la aplicación de la norma. Y el criterio está basado justamente en no permitir a esas juntadas de jóvenes con un parlante», recalcó Vera.

«Se necesita y es indispensable la responsabilidad individual, pueden existir las normas, pueden existir sanciones, pero todo depende de las acciones individuales de las personas y en eso es en lo que pedimos permanentemente que nos ayuden para una mejor convivencia de todos.» reflexionó.

Etiquetas: Comisario Fernando VeraFiestas clandestinasRobo
PUBLICIDAD

También puede interesarte

Expectativa de 97 familias que aspiran a ser beneficiarias de un lote municipal para construir su vivienda en el sorteo del viernes

Expectativa de 97 familias que aspiran a ser beneficiarias de un lote municipal para construir su vivienda en el sorteo del viernes

por Redacción
04/07/2025
0

Como informamos, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este miércoles, en sesión especial, la ordenanza que ratifica el listado de...

Fundada en 1949, la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso celebró este 3 de julio su 76º aniversario

Fundada en 1949, la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso celebró este 3 de julio su 76º aniversario

por Redacción
04/07/2025
0

Este 3 de julio la Cooperativa Eléctrica de Monte Hermoso celebró su 76º aniversario, lo que motivó el saludo del...

Claudio Biragnet en Expo Smart City

“Estamos construyendo una ciudad moderna y sustentable”, afirmó Claudio Biragnet, quien representó a Monte Hermoso en la expo Smart City

por Redacción
03/07/2025
0

Monte Hermoso formó parte por primera vez del Smart City Santiago del Estero 2025, el foro más importante del país...

El Concejo Deliberante aprobó en sesión especial el sorteo de lotes en el marco del programa Habitar Monte Hermoso

El Concejo Deliberante aprobó en sesión especial el sorteo de lotes en el marco del programa Habitar Monte Hermoso

por Redacción
03/07/2025
0

Este miércoles 2 de julio tuvo lugar una sesión especial del cuerpo legislativo montermoseño para dar tratamiento a proyectos que...

Comentarios 1

  1. Pingback: Fiestas clandestinas: vuelven a apuntar la responsabilidad a los padres y piden mayor colaboración

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro Store Centro Store
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
NE Distribuciones NE Distribuciones

Tendencia de la semana

Imágenes de la nevada de este domingo en Monte Hermoso. El fenómeno causó sorpresa y asombro en vecinos y visitantes

Imágenes de la nevada de este domingo en Monte Hermoso. El fenómeno causó sorpresa y asombro en vecinos y visitantes

por Redacción
30/06/2025
0

Cierre de camino costero en Villa Faro Recalada

Determinaron el cierre preventivo del camino costero entre Villa Caballero y Sauce Grande por derrumbes y erosión provocados por la sudestada

por Redacción
27/06/2025
0

Lola González estudiante de Turismo de la UNS

Una alumna de la UNS analiza el impacto del turismo para la comunidad de Monte Hermoso y solicita completar una encuesta para su tesis

por Redacción
02/07/2025
0

PUBLICIDAD
Municipalidad de Monte Hermoso Municipalidad de Monte Hermoso
Nicki Papel Higiénico Nicki Papel Higiénico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Archivo

julio 2025
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
« Jun    

Buscar

Sin resultados
Ver todos los resultados

En vivo

  • Mirá las cámaras desde la playa
Noticias Monte Hermoso
  • Hoy
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Más
  • Alquileres
  • Clima
  • En vivo

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

  • Inicio
  • Clima
  • Monte Hermoso
  • Sauce Grande
  • Regionales
  • Deportes
  • Turismo
  • Interés general
  • Alquileres
  • Playa en vivo
Sin resultados
Ver todos los resultados

Agencia Decus - Contacto y Publicidad: [email protected]

Agencia Decus