Ayer por la tarde, el epicentro del reclamo fue en el centro de nuestra ciudad. El cuerpo de guardavidas exige mejoras salariales y en las condiciones de trabajo.
Es un reclamo que lleva ya varios capítulos. Según dicen desde la agrupación la municipalidad no ha brindado respuestas ante reiterados reclamos. Tras el escrito y denuncia de ayer, se conoció la renuncia del Jefe de guardavidas, Sergio «Tano» Colantonio, quien llevaba 30 años en su función. Según trascendió, quien lo reemplazará será Alejandro “Choco” Lis.
“Pedimos que se reconozcan los derechos laborales de los guardavidas de Monte Hermoso. Somos una de las playas peor paga de toda la costa argentina. Lo que estamos pidiendo es simplemente eso, que se cumpla la ley, que se nos paguen salarios dignos y mejorar nuestras condiciones de trabajo” comentó Brian, uno de los guardavidas.
En el trayecto, muchos autos tocaron sus bocinas, otras personas aplaudían y algunos se sumaron a los cantos, en apoyo a los trabajadores.
No se suspenden las actividades
Desde el cuerpo, aclararon que las actividades no están suspendidas, y que por el momento no están yendo a paro. Se sigue cumpliendo con los turnos y custodiando las playas. «No vamos a dejar de cuidar a la gente», confirmaron.
Además, agregaron que están trabajando 7 horas, pero que deberían estar trabajando 6. Tienen un franco semanal, pero reclaman que no les pagan doble los feriados, como si sucede en otras playas.
Reunión con Dichiara
Desde el municipio no ha habido comunicación oficial. Sin embargo se confirmó que mañana habrá una reunión con el intendente, la cual, según se dijo, estaba programada antes de la manifestación.
Fuentes consultadas en el gobierno local manifestaron estar sorprendidos por los reclamos, que se da horas antes de la reunión pactada con Dichiara.