El gremio de los gastronómicos se opone a las recomendaciones para que las provincias limiten los horarios de funcionamiento de los locales.
Graciela Fresno, presidenta de la Federación de Hoteleros y Gastronómicos de Argentina (FEHGRA), expresó descontento por las nuevas restricciones que impulsó el gobierno nacional.
Advirtió que “la medida de limitar las actividades nocturnas será un golpe letal para el sector”.
«Es asestar otro golpe durísimo a un sector ya muy golpeado. Volver a poner una restricción, cuando no tenemos ATP, es complicarle muchísimo la existencia, es afectar puestos de trabajo», explicó la dirigente gremial.
Para Fresno «esta decisión pone en imprevisión a los turistas que no saben si viajar a los centros de veraneo. Los índices que relevamos son muy bajos, no solo en la Costa Atlántica: indican un 20, 25 por ciento de actividad también en Tandil, Córdoba, Bariloche, Paraná, Rosario, Bariloche. Hemos invertido en las medidas de seguridad e higiene y para colmo se ha reducido la cantidad de gente que está yendo a veranear», remarcó.
Por último, la presidenta de FEHGRA se refirió a la situación que se está viviendo con los jóvenes y las fiestas ilegales como también las reuniones multitudinarias en las playas y por las cuales el gobierno nacional habría tomado la decisión de suspender la actividad nocturna de 23 a 6 de la mañana. En tal sentido dijo: «Las fiestas clandestinas no se hacen en los restaurantes; entonces ¿cuál es la razón de ser para realizar semejante medida?».
Comentarios 1